undefined

Se repite la historia en el Santiago Bernabéu

Se repite la historia en el Santiago Bernabéu

Real Madrid 3 Athletic Club 0

El Athletic Club ha perdido 3-0 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Benzema ha sido el autor de los tres goles del partido, obtenidos todos ellos en la segunda mitad.

Desgraciadamente la historia se ha repetido en el Santiago Bernabéu y ya vamos para los tres lustros sin obtener los tres puntos en el coliseo blanco.
El cuadro local ha hecho valer su calidad por encima de coyunturas, aunque la diferencia final pueda antojarse excesiva. Durante la primera mitad las fuerzas han estado equilibradas, con ausencia palpable de ocasiones de gol, siendo el desigual criterio a la hora de mostrar cartulinas amarillas lo más destacable de los citados cuarenta y cinco primeros minutos.

En la reanudación, el desenlace se ha empezado a escribir muy pronto. A un fulgurante contragolpe con centro de Córdoba que Williams no ha podido rematar en el centro del área, se ha sucedido otra contra que no ha podido ser abortada por el propio Córdoba, prematuramente tarjeteado al poco de comenzar, y que ha terminado de la peor manera posible: centro de Asensio y cabezazo inapelable de Benzema.

Con el marcador en contra, el Real Madrid se ha sentido más a gusto sobre el terreno. Los espacios son sinónimo de riesgo en el Santiago Bernabéu cuando los anfitriones mandan en el marcador. Aun así, el Athletic se ha mantenido “vivo” en el encuentro hasta el minuto 77. Aduriz y Unai López entraban para intentar la igualada y, en la misma jugada, un lanzamiento de esquina ha sido cabeceado a la red por Benzema.

Ya todo parecía imposible, y más aún tras rematar Aduriz alto y, sobre todo, cuando Navas ha desviado con sus piernas un cabezazo a bocajarro de Williams. El tercer gol, ya en el descuento, ha sido una anécdota.

Derrota que no nos aparta del objetivo europeo a falta de cinco jornadas para el final. La siguiente cita para intentar seguir en la pelea continental será este mismo miércoles en Leganés. En la misma no estará Raúl García, quien cumple ciclo de cartulinas amarillas y, por lo tanto, tendrá un partido de sanción.