Athletic Club - Granada CF
Jornada 24
Liga

Athletic Club - Granada CF

Athletic Club
Athletic Club
31
Granada CF
Granada CF
  • 10' Susaeta
  • 32' I. Lekue
  • 68' San José
  • Carcela 13'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

37.430 asistentes

Seguimos fuertes en casa

Athletic Club 3 Granada CF 1 El Athletic Club han derrotado 3-1 al Granada CF…

undefined

Athletic Club 3 Granada CF 1

El Athletic Club han derrotado 3-1 al Granada CF en San Mamés. Susaeta, Iñigo Lekue y San José han sido los goleadores, mientras que Carcela ha logrado el gol del cuadro radicado en Andalucía.

Con los de hoy ya son 30 los puntos cosechados en la Catedral de 39 posibles, lo que ratifica la fortaleza del equipo en casa. La victoria era importante por dos razones fundamentales: quitar el regusto amargo de las dos derrotas por dos goles a cero cosechadas en lo que llevábamos de semana y, a su vez, seguir instalados en la pelea por los puestos europeos.

El objetivo se ha conseguido. En el de hoy el equipo ha olvidado pronto las malas “costumbres” anteriores y se ha puesto por delante, si bien la alegría ha durado bien poco al lograr Carcela el tanto del empate tres minutos después del marcado por Susaeta.

Con el partido bastante cerrado Lekue ha abierto la lata antes del descanso (ya son dos los goles que le ha hecho al Granada) y eso le ha dado al equipo tranquilidad para afrontar la segunda mitad. De inicio el cuadro nazarí ha apretado y creado peligro en la meta de Iraizoz, pero conforme avanzaban los minutos la superioridad local se ha puesto de manifiesto, sobre todo a raíz del tercer tanto, marcado por San José.

Y el sábado otro reto de altura, nada menos que contra el Sevilla FC, tercer clasificado, nueva prueba de fuego para intentar coger la marcha de la Liga lejos de San Mamés.

En los prolegómenos del partido se le ha tributado un sencillo acto de reconocimiento a Ernesto Valverde con motivo de su reciente récord de partidos oficiales dirigidos en el banquillo del Athletic Club. El presidente Josu Urrutia le ha hecho entrega de una placa conmemorativa y, al mismo tiempo, Andoni Iraola, primer jugador procedente de Lezama que debutara a sus órdenes, y Asier Villalibre, por el momento el último en hacerlo, le han hecho entrega de una camiseta con su apellido y el número 292, coincidente con el número de partidos que hoy cumplía.

Todo ello en el día en el que, de nuevo, se han alineado de inicio diez jugadores formados en Lezama y otro que ha debutado en Primera División defendiendo nuestra camiseta.