Jornada 17

Athletic Club1 : 1Real Valladolid

Aduriz45'(p.)
Plano93'
Asistencia42.633
Vídeo resumen
Estadio
San Mamés
Localidad
Bilbao
Fecha
22/12/2018
Hora
20:45
Fecha y hora
22/12/2018 - 20:45

Empate amargo

El Athletic Club y el Real Valladolid han empatado a un gol en San Mamés….

22 de dic. de 2018

El Athletic Club y el Real Valladolid han empatado a un gol en San Mamés. Aritz Aduriz, de penalti, y Óscar Plano han marcado los goles del partido.

Al final del choque lo que en el minuto 90 prometía ser un balance envidiable (cuatro partidos sin encajar gol y tres puntos de oro) se ha convertido en un empate amargo pese a que nos deje hoy fuera de los puestos de descenso.

La primera parte ha sido de absoluto dominio rojiblanco, sin la profundidad y las llegadas de la anterior cita casera, aunque el colofón del primer período haya sido un penalti magistralmente lanzado por Aritz Aduriz que, a buen seguro, entrará en los anales de la historia balompédica por la peculiar manera elegida de lanzarlo.

Tras el buen sabor de boca al descanso, la segunda mitad no ha traído más que un sobresalto, un remate mordido de Óscar Plano que ha terminado en la base del poste, pero en el tiempo de descuento una jugada tan aislada como desgraciada nos ha recordado que el camino será duro y difícil.

Llega el parón navideño y a su vuelta, en Vigo empezará la cuesta de enero. En la cita frente al Real Club Celta no estarán ni Yeray, ni Raúl García, tras ver sendas cartulinas amarillas que suponen la quinta y, por lo tanto, el consiguiente partido de sanción.