CD Leganés - Athletic Club
Jornada 34
Liga

CD Leganés - Athletic Club

CD Leganés
CD Leganés
01
Athletic Club
Athletic Club
  • En-Nesyri (p.p.) 43'

UbicaciónButarque , Leganés

4.155 asistentes

Con viento europeo

El Athletic Club ha derrotado 0-1 al CD Leganés en el campo de Butarque. En-Nesyri, en propia meta, ha hecho el único gol del partido.

undefined

El Athletic Club ha derrotado 0-1 al CD Leganés en el campo de Butarque. En-Nesyri, en propia meta, ha hecho el único gol del partido.

Tarde desapacible en lo climatológico, con viento y lluvia como protagonistas, con viento europeo de cola para el Athletic que cobra cierta ventaja para consolidar la séptima plaza a la espera del último derbi de la temporada, este mismo sábado a las 13:00 horas frente al Deportivo Alavés en San Mamés.

En ese tránsito es muy importante el triunfo obtenido hoy en un campo en el que no había ganado ninguno de los seis primeros clasificados. Encuentro de mucha pelea, como estaba previsto, pero no solo en el campo, sino también en la pizarra con dos equipos que han presentado similar esquema. Entre la anulación mutua y los ingredientes en forma de aire y agua, la primera parte ha transcurrido sin sobresaltos en las áreas hasta que En-Nesyri ha rematado involuntariamente un saque de esquina botado por Lekue.

El inicio de la segunda parte ha traído los minutos más complicados, si bien al final se ha impuesto la solvencia defensiva ante la oleada de centros pepineros (una de sus características principales en Butarque). Ha faltado mayor aparición en ataque y en la opción más clara del partido Williams -ayer cumplió sus primeros 200 partidos de rojo y blanco- no ha podido superar a Cuéllar en su salida, aunque al final los cientos de sufridores rojiblancos presentes lo han disfrutado por todo lo alto.

En el polo opuesto, mencionar la lesión de Yeray. Algo que la amplitud de plantilla, tal y como ha demostrado hoy, hasta la fecha ha sido capaz de solucionar.

Esperemos que con el viento de cola europeo sea todo más fácil.