SC Paderborn 07 - Athletic Club
Amistoso

SC Paderborn 07 - Athletic Club

SC Paderborn 07
SC Paderborn 07
33
Athletic Club
Athletic Club
  • 15' Zolinski
  • 34' Vasiliadis
  • 56' Antwi-Adjei
  • Larra 1'
  • Córdoba 74'
  • Muniain 88'

UbicaciónEnergieversum Stadion , Gütersloh

Empate a tres en un partido desbocado

Un gol de Muniain en el 89’ evitó la derrota ante el SC Paderborn 07, en un encuentro con idas y venidas y gran reacción final

undefined

El Athletic Club ha empatado a tres goles ante el SC Paderborn después de remontar en el último cuarto de hora un 3-1, con tantos de Córdoba y Muniain tras una picadita de Sancet al larguero. Ha sido un encuentro desbocado, con alternativas, en el que lógicamente se acusó la falta de rodaje y las piernas pesadas por los entrenamientos.

El partido no pudo empezar mejor para los leones, que a los 20 segundos se habían adelantado en el marcador con un gol de Larrazabal, que mandó a la red con un golpeo de empeine un balón largo de Vesga que le plantó mano a mano ante Huth. Apenas se habían situado a los jugadores sobre el césped y los de Garitano habían dado un golpe en la mesa.

Sin embargo, el SC Paderborn 07 empató pasado el cuarto de hora en un córner que habían forzado los alemanes con un paradón de Herrerín. Una peinada al segundo palo sorprendió a la defensa y Zolinski marcó de cabeza. Tras un periodo de dominio alterno, sin grandes ocasiones, el Athletic comenzó a mover la pelota con cierta soltura. De repente, en una acción fulgurante, Vasiliadis mandó un zapatazo a la escuadra derecha de Herrerín. Rozó el empate de seguido Balenziaga tras un pase atrás de Larrazabal, pero en un defensa acertó a mandar la pelota a córner.

Tras el descanso, entraron Simón y Aduriz. Una volea alta de Raúl García y una incursión de Larrazabal que no remató Vicente parecieron anunciar el empate. Sin embargo, los alemanes cazaron un contragolpe con el dinámico Antwi-Adjei en el minuto 57. Después del último parón para beber, Garitano metió nueve cambios. Córdoba recortó distancias con una vaselina preciosa desde más de 30 metros al portero tras un mal despeje de este. Los leones se quejaron de un posible penalti a Yuri. Simón se lució a un disparo seco de Hilssner y Muniain cazó pieza en el 89 y evitó la derrota al mandar a las mallas con la zurda un balón rechazado por el larguero tras finalización de Sancet a pase de Aduriz.

SC Paderborn 07: Huth; Jans, Strohdlek, Hunemeier, Holtmann; Dörfler, Gjasula, Vasiliadis, Antwi-Adjei; Mamba y Zolinski. También jugaron: Shelton, Kilian y Kapic (46’), Rumpf, Ritter, Bilogrevic, Schwede y Hilssner (67’)

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Vivian, Yeray, Balenziaga; Vesga, Beñat; Larrazabal, Raúl García, Vicente; y Kodro
Cambios: Simón (46’), Capa (67’), Núñez (67’), Nolaskoain (67’), Yuri Berchiche (67’), San José (67’), Sancet (67’), Ibai (67’), Muniain (67’), Córdoba (67’) y Aduriz (46’)

0-1. M. 1. Larrazabal
1-1. M. 16. Zolinski
2-1. M. 35. Vasiliadis
3-1. M. 57. Antwi-Adjei
3-2. M. 74. Córdoba
3-3. M. 89. Muniain

Árbitro: Roman Piechota: Amonestó a Yeray (8’) y Kilian (63’)
Estadio: Energieversum Stadion (Gütersloh)