Athletic Club - Granada CF
Jornada 15
Liga

Athletic Club - Granada CF

Athletic Club
Athletic Club
20
Granada CF
Granada CF
  • 40' Raúl García (p.)
  • 83' Yuri

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

37.974 asistentes

Lanzados en la tabla tras batir al Granada

El Athletic se consolida arriba tras lograr 13 de los últimos 15 puntos con goles de Raúl García y Yuri Berchiche

undefined

El Athletic Club se lanza en la tabla con la tercera victoria consecutiva, que le consolida en puestos europeos. Nada menos que 13 de los últimos 15 puntos. El 2-0 al Granada fue un ejercicio de solvencia, con una actuación sobresaliente a nivel defensivo y una optimización de las contadas ocasiones que permitieron los nazaríes, un bloque granítico. Raúl García, de penalti, y Yuri Berchiche anotaron los goles que certifican que el fortín de San Mamés ha vuelto. Salió muy bien la fiesta en homenaje a Carmelo y Williams.

Quitando un sobresalto inicial por un balón que se le escapó a Simón pero reaccionó a tiempo para palmearlo, el Athletic no concedió una opción a un rival que solo inquietaba por los desbordes de Machís. Era una jornada para aprovechar las ocasiones. Entre Córdoba, bien aplaudido por la grada, y Yuri tejieron una buena acción que mandó blanda Raúl García a las manos de Rui Silva. Williams, activo de inicio, también ejecutó sin fortuna un balón activado por Sancet.

Pasada la media hora, un error de Domingos Duarte, empujando a Raúl García en el área cuando tenía su portero el balón, allanó el camino. El navarro no acertó en el primer lanzamiento de penalti, pero sí en el segundo, que tuvo lugar porque el meta portugués se adelantó de salida y Cordero Vega, con buen criterio, lo ordenó repetir.

El equipo de Gaizka Garitano leyó de cine el choque. Tuvo toda la calma del mundo con balón, circulando bien con Unai López de faro, y aprovechó la oportunidad para matar el partido con un pase de éste en carrera a Yuri Berchiche, que definió muy bien entrando desde atrás como un Sputnik.