Valencia CF - Athletic Club
Jornada 33
Liga

Valencia CF - Athletic Club

Valencia CF
Valencia CF
02
Athletic Club
Athletic Club
  • Raúl García 13'47'

UbicaciónMestalla , Valencia

Raúl García sitúa al Athletic en Europa

Dos nuevos goles del navarro colocan séptimo al Athletic, que barre al Valencia en Mestalla

undefined

Tremendo. El mejor Athletic a domicilio de la temporada ha barrido al Valencia en Mestalla (0-2) con un recital de juego y dos goles de Raúl García, el segundo sublime. Los leones fueron mejores en todo que su rival en la final por Europa, en la que esta noche duerme plácidamente instalado en la séptima plaza. Nadie había ganado esta campaña en el feudo ché. Lo lograron los leones 430 días después.

El Athletic se plantó en Mestalla muy decidido a dar un golpe en la mesa en su lucha por Europa. Arrancó con una ocasión de Raúl García tras centro de Capa y después de una parada de Simón a Guedes, empezó a funcionar como un rodillo, amasando la posesión.

Ese hambre le llevó a marcar pronto, en el minuto 13, en un robo de un activo Muniain a Kondogbia, un desmarque en diagonal de Williams y buen pase abajo a Raúl García. El navarro perdona una, pero no dos. Batió a Cillessen con una tranquilidad pasmosa.

Los leones decidieron mover el balón de un lado a otro y, aunque sin grandes ocasiones, daban la sensación de hacer el 0-2 en cualquier jugada. Sin embargo, una clara opción de Maxi Gómez, que cabeceó en plancha fuera, les recordó que para ganar quedaba mucho encuentro.

Garitano exigió descaro en el descanso y el Athletic no pudo salir más enchufado. Córdoba robó un balón a Parejo y Raúl García se sacó un zurdazo lejano a las mallas, imposible para el meta del Valencia. El decimotercer tanto del pamplonica fue un golpe perfecto. Los leones querían más y buscaron el tercero en acciones de Yuri y tras un jugadón de Capa que Raúl remató como pudo. A partir de ahí, quedaron un par de sustos leves de Maxi y Rodrigo, pero sobre todo la sensación de que el Athletic estaba a años luz de su rival, al que también le ganó el goal average particular.