Borussia MG - Athletic Club
Amistoso

Borussia MG - Athletic Club

Borussia MG
Borussia MG
02
Athletic Club
Athletic Club
  • Williams (p.) 15'
  • Córdoba 50'

UbicaciónChristopeit Sport Arena , Velbert

Triunfo de verdad para cerrar la gira

El Athletic se muestra como un verdadero equipo para ganar 0-2 al Borussia Moenchengladbach con goles de Williams y Córdoba

undefined

El Athletic se despide del stage alemán con una interesante victoria por 0-2. Lo hace, lo que es más importante, con una sensación de equipo hecho. No fue un rival sencillo el Borussia Moenchengladbach, que exigió a los porteros, muy bien por cierto. Los goles de Williams, de penalti, y Córdoba dibujaron un cielo azul en la plomiza tarde germana.

Fue un test muy serio el de Velbert. Se notó desde el principio que la presencia física de los jugadores del Borussia Moenchengladbach obligaba a jugar muy intenso. Y el Athletic se adelantó en el marcador al cuarto de hora por un penalti anotado por Williams, señalado por una mano a disparo de Córdoba.

Un ensayo en toda regla, con una temperatura agradable, y fina lluvia, para el juego, un partido cerrado y exigente de esos que encantan a los entrenadores. El Athletic, sin grandes ocasiones, estuvo en muchos momentos por encima en el juego. Aunque el Moenchengladbach, con la zurda del francés Cuisance, inquietaba por momentos.

No obstante, la primera y única intervención de fuste de los guardametas en la primera mitad fue una estirada de Simón a un disparo envenenado de Neuhaus. También Herrerín salió al campo con los guantes bien calados, como demostró en un despeje a tiro de Musel.

Pero el Athletic tenía hambre y se puso 0-2 con el segundo tanto de Córdoba en la gira. Fue fruto de una gran jugada colectiva que arrancó Capa, combinó con Ibai y lanzó a Williams para que sirviese a Córdoba el balón en bandeja. Los titulares de este partido se fueron para la ducha en el minuto 67. Uno después, San José mandó fuera por poco un buen disparo.

Herrerín volvió a lucirse en un disparo a bocajarro, esta vez de Bennett. Y después de que anulasen a los alemanes un gol por fuera de juego, Sancet llegó poderoso desde atrás para mandar al poste un gran pase de Balenziaga. Hay presente y futuro en el Athletic.

Borussia Moenchengladbach: Sommer; Lang, Elvedi, Ginter, Poulsen; Strobl, Cuisance, Neuhaus; Müsel, Plea y Bennetts. Cambios: Noss (65’) por Musel.

Athletic Club:
Simón; Capa, Núñez, Nolaskoain, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López; Ibai, Muniain, Córdoba; y Williams. Cambios Herrerín (46’) por Simón. En el minuto 67 entraron De Marcos, Vivian, Yeray, Balenziaga; San José, Sancet; Larrazabal, Raúl García, Vicente y Villalibre.

Goles:
0-1. M. 15 Williams (p.)
0-2. M. 50. Córdoba

Árbitro: Florian Exner. Amonestó a Dani García (37’), Unai López (55’) y Yuri Berchiche (58’).
Estadio: Christopeit Sport Arena (Velbert) 4.600 espectadores.