Athletic Club - Sevilla FC
Jornada 8
Liga

Athletic Club - Sevilla FC

Athletic Club
Athletic Club
21
Sevilla FC
Sevilla FC
  • 76' Muniain
  • 86' O. Sancet
  • En-Nesyri 9'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Gran remontada desde el banquillo

El Athletic voltea un gol en contra en el último cuarto de hora para derrotar 2-1 al Sevilla con tantos de los incorporados Muniain y Sancet

undefined

El Athletic Club ha derrotado por 2-1 en San Mamés al Sevilla Fútbol Club con una remontada fulgurante en el último cuarto hora, en el que los de Gaizka Garitano merecieron el premio por su decisión y fútbol. Dos tantos al segundo palo de Muniain (75’), en un córner, y Sancet, en el primer balón que tocaba en el minuto 86, hicieron hincar la rodilla a los de Julen Lopetegi, obligados a dar un paso atrás por el empuje rojiblanco.

Fue un premio a la fe, insistencia y buen manejo de Gaizka Garitano con los cambios. Si Muniain y Sancet se convirtieron en goleadores entrando desde el banquillo, la aportación de Unai López y Vesga en el medio campo levantó al equipo. Villalibre, también incorporado al juego, hizo una labor increíble fijando a los enormes centrales sevillistas. Salió todo a pedir de boca, una revolución en toda regla que cambió el desarrollo del juego.

Y es que el encuentro se había puesto muy cuesta arriba desde el principio, cuando En Nesyri pilló en frío a los leones con un disparo de zurda tras pase atrás de Ocampos. Era el minuto 8 y la peor noticia posible. Garitano había apostado por Zarraga, primera titularidad, y Morcillo, de salida. El primero mandó fuera un buen centro de Berenguer y el extremo siempre intentó sacar buenos centros. El Athletic apenas inquietaba a Bono con un cabezazo de Raúl García fuera.

Lo mejor del Athletic fue seguir vivo en los momentos delicados del encuentro, aplicándose bien en defensa cuando no había manera de penetrar ante el muro sevillista. De hecho ahí estuvo Iñigo Martínez para salvar en la raya un cabezazo de En Nesyri en el 49’. Los relevos en el once rojiblanco aportaron frescura de ideas y energía. Los leones empezaron a percutir moviendo muy bien la pelota, con gran decisión.

Después de un cabezazo de Dani García en un córner, llegó el premio en otro saque de esquina, que tanto anhelaban los rojiblancos. Lo sacó tocado Morcillo, prolongó Vesga al segundo palo y Muniain, muy listo, empujó la pelota a la red. El Athletic, lejos de bajar la tensión, buscó el tanto de la victoria. El capitán rebañó un balón dividido, conectó con Williams e Iñaki mandó un balón largo al segundo palo para encontrar a Sancet en carrera. El niño no perdonó y escribió una remontada merecidísima ante el campeón de la Europa League, que no recibía dos goles en 90 minutos desde marzo, contra el Villarreal. Un síntoma de lo que cuesta hacer gol a este equipo.