Athletic Club - Real Betis
Jornada 10
Liga

Athletic Club - Real Betis

Athletic Club
Athletic Club
40
Real Betis
Real Betis
  • 9' Víctor Ruiz (p.p.)
  • 33' Capa
  • 59' Muniain
  • 68' Berenguer

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Goleada al Betis de un incisivo Athletic

Los de Gaizka Garitano se sitúan octavos tras el 4-0, con tantos de Víctor Ruiz (propia puerta), Capa, Muniain y Berenguer

undefined

El Athletic Club ha goleado al Real Betis por 4-0 en San Mamés y se sitúa en la octava posición en la tabla. Fue un partido en el que los leones llevaron en todo el momento el mando del juego, bien con balón o lanzando en velocidad a Villalibre, una pesadilla para la zaga bética.

La mayor goleada de Gaizka Garitano en LaLiga con el Athletic empezó a fraguarse pronto, cuando Villalibre rompió al espacio dentro del área y Víctor Ruiz introdujo en su propia puerta el balón. Corría el minuto 8 y cinco después, el Betis vio cómo el VAR le anulaba el empate por fuera de juego del propio central zurdo.

Berenguer, que era una pesadilla para Emerson, había rozado el tanto antes de cobrar ventaja. Y en un intercambio de posición con Williams llegó el 2-0, cuando Iñaki sacó un buen centro, Villalibre cabeceó y Capa, con la testa, mandó a las mallas el balón despejado por Claudio Bravo. El propio Berenguer vio cómo le anulaban el 3-0 por un posible agarrón a Emerson. El tercero pudo llegar también en una conexión perfecta entre Villalibre y Williams que abortó Bravo.

El Athletic, con Vencedor y Vesga formando una sólida pareja, fue aún mejor tras el descanso. Yeray salió imperial de atrás y Berenguer le dejó un caramelo a El Búfalo, que no marcó por la aparición de Bravo, el mejor bético pese a los cuatro goles. Pero el esperado 3-0 llegaría dos minutos después, en el 58’. Fue tras un fantástico jugadón entre Berenguer, Villalibre (presente en los tres primeros tantos) y Muniain. No marcó Iker a la primera, pero sí tras la parada de Bravo lanzándose en plancha a por el balón suelto.

No sería menos espectacular el cuarto y último tanto, que llegó diez minutos después tras un gran centro de Yuri que Berenguer hizo bueno con un impecable remate con la zurda, su segundo gol desde que llegó del Torino. Hubo tiempo para un quinto, pero Bravo se lo quitó a Capa con una buena intervención. Fue una noche redonda para los leones.