Valencia CF - Athletic Club
Jornada 13
Liga

Valencia CF - Athletic Club

Valencia CF
Valencia CF
22
Athletic Club
Athletic Club
  • 25' C. Soler (p.)
  • 85' Manu Vallejo
  • Villalibre 55'
  • Raúl García (p.) 78'

UbicaciónMestalla , Valencia

Empate en Mestalla con sabor amargo

El Athletic se deja dos puntos por un gol de Manu Vallejo en el 82’ tras una gran remontada en la segunda parte con tantos de Villalibre y Raúl García

undefined

El Athletic Club ha empatado 2-2 en Mestalla ante el Valencia Club de Fútbol un partido en el que después de tener una brillante reacción en la segunda mitad se le escurrió la victoria a falta de ocho minutos en un balón parado en el que Manu Vallejo cabeceó en el segundo palo.

Los detalles volverían a marcar de nuevo un encuentro en el que los de Gaizka Garitano comenzarían a remolque después de encajar un tanto de penalti sobre Maxi Gómez que Carlos Soler transformó en el minuto 24, en una jugada que arrancó con un poste de Racic.

El Athletic trataba de llegar por las bandas con centros intencionados de Capa y Yuri, que completó todo el partido a un alto nivel después de sus problemas. Precisamente, un disparo de Berchiche desviado por Domenech fue la más clara oportunidad de los leones en el primer tramo.

Los leones salieron con una marcha más tras el descanso, decididos a dar la vuelta al marcador. Unai López entró el descanso y estuvo muy activo, participando en la primera ocasión con un disparo que después de ser rechazado por el meta, acabó con gol de Williams en fuera de juego.

Se mascaba el empate y llegó en una gran jugada colectiva, con una acción de Yuri hasta la línea de fondo que encontró el remate a las mallas de Villalibre, que anota de manera consecutiva en su segunda titularidad fuera.

Berenguer avisó con un tiro con rosca y fue Muniain, en una acción de listo tras un saque de banda quien propició un penalti de Racic. Raúl García lo transformó en gol. Quedaban trece minutos, pero el Athletic se despistó en una falta y se dejó dos puntos. No hay tiempo para lamentaciones, toca reponerse el martes en la visita a Valdebebas ante el Real Madrid, un escenario nuevo para soñar con un resultado positivo.