Real Madrid - Athletic Club
Jornada 19
Liga

Real Madrid - Athletic Club

Real Madrid
Real Madrid
31
Athletic Club
Athletic Club
  • 45' Kroos
  • 74'92' Benzema
  • Capa 52'

UbicaciónAlfredo di Stéfano , Madrid

Desgraciada derrota en Valdebebas

El Athletic mereció puntuar ante el Real Madrid y perdió 3-1 un partido que jugó 75 minutos con diez

undefined

El Athletic Club ha caído derrotado por 3-1 en Valdebebas en su estreno en el Estadio Alfredo Di Stéfano en un clásico que se complicó mucho con la temprana expulsión por doble amarilla a Raúl García en el minuto 15. Los leones fueron capaces de reponerse a un gol de Kroos en la última jugada de la primera mitad y llegaron a empatar en el minuto 51 con un tanto de Capa. El Real Madrid apenas disponía de ocasiones, pero cazó pieza en un córner en corto a un cuarto de hora del final, cuando Benzema cabeceó a las mallas un centro de Carvajal. Y el 3-1 llegó después de tener Vesga un mano a mano en el descuento para el 2-2.

Fue una noche desgraciada, en la que los de Gaizka Garitano no merecieron tal castigo. De Marcos dio el primer aviso de cabeza tras un centro de Williams y el propio Iñaki desafió a Courtois en una acción con disparo fuera en la que pareció ser desequilibrado por Carvajal en el área. Fue entonces cuando Raúl vio la segunda amarilla por una entrada a Kroos que complicó el choque.

Los de Zinedine Zidane, que llegaban lanzados al choque, apenas tuvieron una clara ocasión en la primera parte, en la que Simón detuvo el lanzamiento a bocajarro de Vinicius. El jarro de agua fría llegó en el descuento de la primera mitad, con un tiro seco de Kroos desde el borde del área.

El Athletic no se encogió y fruto de su coraje empató en una gran arrancada de Capa desde atrás ayudado por De Marcos que el primero mandó a la red a la segunda. Quedaba un mundo, pero los leones siguieron muy ordenados y sólo cayeron por esa acción de córner en corto que transformó Benzema. Un activo Lekue forjó una gran ocasión que Córdoba no embocó de milagro. Los de Garitano, con diez, forzaron dos córners, lo dieron todo pero no tuvieron fortuna. La guinda a la mala suerte fue el mano a mano en el descuento que tuvo Vesga ante Courtois, que sacó de manera agónica. Benzema castigó al contragolpe al hacer el 3-1. No hay tiempo que perder: llega la SD Huesca el viernes. El Athletic está en el buen camino.