Real Sociedad - Athletic Club
Jornada 29
Liga

Real Sociedad - Athletic Club

Real Sociedad
Real Sociedad
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 89' López
  • Villalibre 85'

UbicaciónReale Arena , Donostia

Se escapa el derbi en el minuto 88

Ganaban los leones gracias a un cabezazo de Villalibre cuando Roberto López superó a Unai Simón

undefined

El Athletic Club ha empatado a un gol en Anoeta ante la Real Sociedad en un partido que se le escapó en el minuto 88, en un disparo envenenado de Roberto López que sorprendió a Unai Simón. Los leones se habían adelantado cuatro minutos antes tras una bonita acción de falta que cabeceó Villalibre tras un magnífico centro del entonado Berenguer.

Fue un derbi de contadas ocasiones, que comenzó con el pasillo del Athletic, cuerpo técnico incluido, al campeón de Copa. Los bilbainos salieron mejor que su rival, aunque pronto tuvieron la mala noticia de la lesión de Yeray, con unas molestias musculares. También el local Aihen Muñoz se retiraría antes del descanso.

Williams y Raúl García harían un par de intentonas antes del intermedio, en el que Iñaki no aprovechó una buena arrancada de Yuri. La primera opción tras la reanudación también sería rojiblanca, en un centro de Balenziaga que pinchó con maestría Berenguer e hizo una gran maniobra. Le Normand lo evitó in extremis.

La entrada de Portu y Januzaj animó a los locales. Avisó el primero y luego Roberto López mandó fuera una gran ocasión. Se rehízo el Athletic y marcó Villalibre. Parecía llevarse los tres puntos y apareció el disparo envenenado de Roberto López que sorprendió a Simón. El maldito 1-1 sigue apareciendo en la era Marcelino.