Athletic Club - Levante UD
Jornada 27
Liga

Athletic Club - Levante UD

Athletic Club
Athletic Club
31
Levante UD
Levante UD
  • 63' Vesga
  • 76' Williams
  • 89' Zarraga (p.)
  • De Frutos 91'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

29.485 asistentes

El Athletic retoma la pelea europea tras batir al Levante

Vesga abrió el triunfo con un gran gol en plancha e Iñaki Williams y Zarraga lo certificaron

undefined

El Athletic Club sigue intratable en San Mamés y retoma la pelea europea tras batir por 3-1 al Levante UD. Mikel Vesga ha abierto el camino a la victoria con un gran cabezazo en plancha e Iñaki Williams y Oier Zarraga, de penalti, han rematado el triunfo antes de que De Frutos, con clase, recortase en el descuento.

Los de Marcelino han fabricado incontables ocasiones. Sólo se vieron frenados en la primera mitad por un inconmensurable Cárdenas, que realizó varias paradas prodigiosas. Primero, ha taponado a Iñaki Williams en un mano a mano propiciado por Vesga. En el minuto 27, ha sacado su primera gran mano, tras una maniobra genial de Sancet. Un defensa levantino ha sacado de la raya el cabezazo de Iñigo Martínez en el córner de esa jugada.

Superior ha sido la mano cambiada del propio Cárdenas para desviar al larguero un zurdazo de Berenguer, que terminaría siendo decisivo propiciando los dos primeros tantos. El Levante sólo se sacudió el abrumador dominio con un tiro al travesaño de Morales, que desgraciadamente saldría del campo en camilla.

Resultó increíble llegar empate al descanso, pero el Athletic no agachó la cabeza. Después de que Vivian supliese a Iñigo Martínez por unas molestias, llegó el 1-0. Vesga abrió a la banda derecha para conectar con Berenguer, quien premió a Mikel por su intención con un gran centro. El gasteiztarra, como un ariete, clavó el balón en las mallas. La sentencia ha llegado trece minutos después, en el minuto 75, cuando Álex ha encontrado al contragolpe a Iñaki Williams, quien ha batido con fe a Cárdenas. Justo premio a su partido. El tercero ha sido por otra contra, lanzada con la mano por Simón a Nico Williams, que ha habilitado a Zarraga y este ha sido objeto de penalti. Oier, especialista desde los once metros en Lezama, tomó la responsabilidad para marcar el primer gol de su carrera. El gol de De Frutos, que llegó justo después de una buena parada de Simón, quedó en una anécdota. El Athletic tiene Europa a cuatro puntos y a dos al Villarreal, séptimo.