Borussia Dortmund - Athletic Club
Amistoso

Borussia Dortmund - Athletic Club

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
02
Athletic Club
Athletic Club
  • Raúl García (p.) 50'
  • Vivian 57'

UbicaciónKybunpark , St. Gallen

3.527 asistentes

El Athletic impresiona ante el Borussia Dortmund

Los leones derrotan por 0-2 al potente equipo alemán en la despedida de la gira suiza, con goles de Raúl García y Vivian

undefined

El Athletic Club deja la gira suiza con una gran sonrisa en la boca después de jugar un completísimo partido ante el Borussia Dortmund, al que sometió con presión y buen fútbol. Raúl García, de penalti, y Vivian marcaron las diferencias ante el potente equipo alemán, que estuvo a remolque de los leones casi todo el partido. El 0-2 final fue justo e incluso pudo ser mayor, en una clara acción de Berenguer, un mano a mano que sacó el meta Bürki. La nutrida hinchada amarilla en Kybunpark de St. Galo se fue impresionada con los de Marcelino.

La primera parte de los leones fue de un nivel muy alto. Durante la primera media hora, sometieron al Dortmund con una presión muy alta. Sólo falló el remate. Se fueron sucediendo las aproximaciones, los córners, con buenos centros de Morcillo y remates de Nuñez. Los de Marcelino, en cambio, se llevaron un buen susto en una contra sobre el minuto 30 que sacó en la raya Yeray cuando Haaland estaba ya cerca de marcar. En esa jugada, se lastimó Yeray y fue cambiado por precaución por Iñigo Martínez.

Si el rendimiento de los leones de la primera mitad fue notable, la puesta en escena de la segunda mitad fue de lo más efectiva. Para el minuto 56, el Athletic ganaba 0-2. El primero llegó un penalti del meta Bürki sobre Villalibre, al que impactó cuando se aprestaba a cabecear un centro de Balenziaga. Raúl García lo mandó a las mallas con maestría. Vivian marcaría su segundo gol como león en un magnífico balón parado de Berenguer al segundo palo. Entre tanto y tanto, Agirrezabala hizo una buena parada a bocajarro a Tigges.

Llegó el mano a mano de Berenguer y si la buena noticia fue el despliegue atacante, no lo fue menos el rendimiento defensivo. El partido acabó con una gran tromba de agua y el Athletic buscando el tercero, aunque Agirrezabala hizo otra buena parada. Muy buenas sensaciones y a seguir trabajando en Lezama desde el lunes antes de visitar al Unión Berlín.