Sevilla FC - Athletic Club
Jornada 8
Liga

Sevilla FC - Athletic Club

Sevilla FC
Sevilla FC
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 4' Óliver T.
  • Vesga 73'

UbicaciónRamón Sánchez-Pizjuán , Sevilla

36.502 asistentes

Un golazo de Vesga mantiene al Athletic en su gran línea

Los leones jugaron para ganar de sobra al Sevilla FC, pero tuvieron que conformarse con un punto

El Athletic Club sigue en su gran línea de juego y resultados y ha firmado el mejor arranque liguero desde 1969. Ha empatado a un gol en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla CF que fue claramente inferior. Un enorme zurdazo de Mikel Vesga en el minuto 73 ha servido para igualar un partido que los leones merecieron ganar claramente por ocasiones. Los bilbainos han sumado diez de los últimos doce puntos y seguirán en puestos de Champions al final de la jornada antes de recibir al Atlético.

Fue una cita accidentada. En el minuto 3, el Sevilla se ha puesto por delante en el marcador tras una entrada de Montiel por la banda que mandó a las mallas Oliver Torres. Los de Sampaoli enganchaban a su afición y sin hacer gran cosa, tuvieron otras dos oportunidades en las botas de Papu Gómez, pero ahí estuvo un enorme Simón.

El Athletic fue madurando el partido y sumó una oportunidad de Berenguer, desviada con la yema de los dedos por Dmitrovic. Nico Williams desbordaba muy bien por banda y el VAR no señaló un penalti sobre Berenguer.

En la segunda mitad, llegó el vendaval del Athletic, una cascada de ocasiones que parecía llevar a los leones a la remontada. De Marcos puso un gran balón en la cabeza de Muniain, apareció Lekue con un disparo, luego le quedó un claro balón a Nico Williams tras una entrada de Berenguer… Tuvo que aparecer Vesga con un zurdazo impecable para marcar por segunda jornada consecutiva.

El Sevilla estaba groggy y al Athletic le faltó darle un gancho para tumbarle en la lona. Raúl e Iñaki Williams, de cabeza, tuvieron sus opciones, y otra vez un activo Raúl, con la zurda, estuvo cerca de marcar. Al final, la zaga rojiblanca se complicó la vida en una acción en el descuento y Herrera tuvo que derribar a Lamela para que no marcase a puerta vacía. Vio la roja pero salvó un punto.