Getafe CF - Athletic Club
Jornada 10
Liga

Getafe CF - Athletic Club

Getafe CF
Getafe CF
22
Athletic Club
Athletic Club
  • 27' Aleñá
  • 76' Munir
  • Williams 2'
  • Raúl García 61'

UbicaciónColiseum Alfonso Pérez , Getafe

11.395 asistentes

Doloroso empate en Getafe

Los leones, que siguen sin perder fuera y se mantienen en Europa, ceden dos ventajas en el marcador tras goles de Iñaki Williams y Raúl García

El Athletic Club ha empatado a dos goles en Getafe en un partido que tuvo dos veces con ventaja. Dos soberbios centros de Ander Herrera a Iñaki Williams y de Nico a Raúl García pusieron de cara el choque, pero Aleñá en una volea y Munir, a un cuarto de hora del final, restablecieron la igualada. Los de Valverde siguen sin perder fuera: dos victorias y dos empates. Afrontarán la dura prueba del Camp Nou en puntos y probablemente posición europea.

Fue una verdadera pena. No pudo empezar mejor la cosa cuando en el minuto 2, Ander Herrera se sacó de la chistera un magistral pase picado hacia Iñaki Williams, que controló bien y batió con la zurda entre las piernas a David Soria. La nutrida afición rojiblanca en el Coliséum lo celebró a lo grande.

El partido transcurría sin grandes sobresaltos, con el Athletic sabedor de la ventaja cuando el Getafe encontró petróleo en un balón colgado que peleó Unal y Aleñá aprovechó de gran volea. Apenas en un error de salida de balón sufrió de nuevo el equipo de Valverde, que tuvo otra clara ocasión en la cabeza de Iñaki Williams, que remató al centro un buen pase con la derecha de Vesga.

Tras el descanso, Simón mandó a córner una gran chilena de Unal y pronto el técnico metió un triple cambio con la vuelta a los terrenos de juego de Yuri. Fue uno de los revulsivos que metió, Raúl García, quien embocó con mucha clase tirándose al suelo con la zurda un gran pase atrás de Nico Williams tras una gran acción de uno contra uno en la banda.
Quedaba media hora y se trataba de no cometer errores. Los leones fallaron en un par de ocasiones. Avisó Mayoral y seguido, Munir puso el 2-2. Intentando buscar el triunfo, tuvieron opciones en el encuentro Vesga e Iñaki Williams. Fue un 2-2 doloroso.