RCD Espanyol - Athletic Club
Jornada 28
Liga

RCD Espanyol - Athletic Club

RCD Espanyol
RCD Espanyol
12
Athletic Club
Athletic Club
  • 90' S. Darder
  • Williams 22'
  • N. Williams 75'

UbicaciónRCDE Stadium , Cornellà-El Prat

24.903 asistentes

Dos golazos de los Williams para creer en Europa

Iñaki y Nico firman un triunfo vital que acaba con la maldición de las visitas ligueras al Espanyol tras un cuarto de siglo

El Athletic Cluib ha derrotado por 1-2 al RCD Espanyol con goles de Iñaki y Nico Williams, una tarde perfecta para relanzar las opciones europeas y terminar con un cuarto de siglo sin ganar en las visitas ligueras al club periquito. Dos sensacionales tantos, tras una portentosa carrera del mayor y una definición estelar de Nico, la mejor medicina para olvidar la cruel eliminación copera.

El partido ha arrancado muy igualado y se ha empezado a romper cuando Dani García ha lanzado al espacio a Iñaki, quien ha batido a Pacheco de un magnífico disparo cruzado. Era el minuto 21 y los leones han disfrutado de dos ocasiones más, de Vesga y Sancet. El Espanyol no se acercaba al reaparecido Unai Simón, aunque en la última acción de la primera parte ha marcado Braithwate. Sin embargo, el VAR ha visto la clara mano de Joselu en su disputa con Vivian.

Lo mejor de los leones llegaría en la segunda mitad, en la que los de Valverde tuvieron claro que había que ir a por el segundo tanto. No llegó antes por dos grandes paradas de Pacheco a disparos a quemarropa de Guruzeta e Iñaki Williams, esta última tras una gran acción colectiva entre Dani, Vesga y Sancet.

Entró Nico Williams y sacó a relucir toda su clase. Primero en una acción individual majestuosa que no embocó Guruzeta de milagro. Después, en el 74’, Muniain conectó con él y sacó un disparo con rosca a las mallas. La afición rojiblanca lo celebró por todo lo alto coreando su nombre.

Muniain tuvo el tercero y, cómo no, hubo que sufrir hasta el final por el tanto de Darder en el descuento. Llegó el triunfo y toca preparar con mimo el derbi en San Mamés ante la Real Sociedad, que puede impulsar aún más a los leones hacia la zona europea.