Athletic Club - Sevilla FC
Jornada 38
Liga

Athletic Club - Sevilla FC

Athletic Club
Athletic Club
31
Sevilla FC
Sevilla FC
  • 11'32' Aduriz
  • 71' Raúl García
  • Juan Muñoz 55'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Quintos y entrañable adiós a Gurpegi

Athletic Club 3 Sevilla FC 1 El Athletic Club ha derrotado 3-1 al Sevilla FC…

undefined

Athletic Club 3 Sevilla FC 1

El Athletic Club ha derrotado 3-1 al Sevilla FC en la última jornada de la Liga 2015/2016. Aduriz (2) y Raúl García han sido nuestros goleadores, mientras que Juan Muñoz marcaba el del equipo visitante. Con este resultado el Athletic ha terminado quinto por lo que disputará, desde la Fase de Grupos, la UEFA Europa League. Un gran logro, no con menos valor por haberlo conseguido tres temporadas consecutivas o cinco veces en las últimas seis campañas.

Un partido de cierre cargado de emoción. En lo futbolístico por poder recuperar la quinta plaza y por saber imponerse con justicia a su rival y en lo que trasciende al mero balompié por haber podido despedir con grandes dosis de sentimiento a un jugador y capitán como Carlos Gurpegi.

Quince temporadas de rojo y blanco, con episodios como la sanción y numerosas lesiones, aunque pudo ser quien alzara un título 31 años después. Momentos difíciles, alegres, amargos, inolvidables, pero siempre en la vanguardia de la defensa de los intereses del equipo, desde el campo o desde la caseta. Tal y como ha proclamado hoy San Mamés, eskerrik asko Gurpe!