ADO Den Haag - Athletic Club
Amistoso

ADO Den Haag - Athletic Club

ADO Den Haag
ADO Den Haag
32
Athletic Club
Athletic Club
  • 30' Becker
  • 49' Falkenburg
  • 51' El Khayati
  • Aduriz 17'
  • Sabin Merino 78'

UbicaciónSV De Lutte , De Lutte

Primera derrota de la temporada, ante el ADO

El Athletic Club ha perdido 3-2 frente al ADO Den Haag en partido disputado en…

undefined

El Athletic Club ha perdido 3-2 frente al ADO Den Haag en partido disputado en De Lutte. Aduriz y Sabin Merino han sido los goleadores, mientras que los tantos del conjunto de los Países Bajos han sido marcados por Becker, Falkenburg y El Khayatik.

Pese a la derrota, los rojiblancos han sido superiores durante casi todas las fases del partido, pero los duelos de estas alturas de la pretemporada son así: mucha carga física en las jornadas y horas previas y muchos cambios y probaturas. En esa línea, la superioridad del Athletic, antes y después del gol de Aduriz, ha sido manifiesta, pero al descanso el marcador señalaba tablas.

La tormenta de agua y granizo de la recta final del primer tiempo ha marcado el devenir del choque. El estado del terreno ya no era el mismo y, para más inri, los cinco primeros minutos han visto como el nivel del colegiado (no acorde a dos equipos profesionales de dos grandes ligas europeas) y los errores propios de coordinación, han supuesto un cómodo 3-1 para el ADO.

La reacción ha sido buena, aunque solo Sabin Merino haya podido sumar su gol al de Aduriz. Y para rematar una tarde accidentada, el colegiado ha dado por finalizada la contienda tres minutos antes del tiempo reglamentado.