Villarreal CF - Athletic Club
Jornada 15
Liga

Villarreal CF - Athletic Club

Villarreal CF
Villarreal CF
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 74' Yeremy
  • Williams 19'

UbicaciónEstadio de la Cerámica , Vila-real

Empate vibrante en El Madrigal

Los leones se adelantaron con tanto de Iñaki Williams, pero Yeremy Pino igualó a un cuarto de hora del final

undefined

El Athletic Club ha empatado a un gol en su visita a El Madrigal, en un partido en el que se adelantó con gol de Iñaki Williams en la primera mitad y encajó un tanto de Yeremy Pino a falta de un cuarto de hora. Fue un resultado justo, con los de Gaizka Garitano sabiendo sufrir en la segunda mitad cuando los de Unai Emery apretaron. El equipo termina en la novena posición y mirando hacia arriba antes de recibir en el último día del año a la Real Sociedad.

Fue un encuentro complicado, como se esperaba. El VAR revisó un penalti que no era de Simón sobre Fer Niño y los leones avisaron con una acción de Williams tras un buen pase de Vencedor, muy activo todo el choque. Cuatro minutos después, en el minuto 19, llegó el 0-1, en una gran acción combinativa. Yuri encontró a Iñaki Williams en velocidad y este batió por debajo de las piernas a Asenjo.

Rubén Peña avisó a Simón, que estaba muy puesto en un campo en el que se lució el año pasado. Y Vesga, con molestias gástricas, cabeceó bien un centro de Yuri. Quedaba toda la segunda mitad y el meta rojiblanco detuvo un mano a mano a Fer Niño y otro a Gerard Moreno. El Villarreal cargaba con todo. Tuvo que lucirse otra vez Simón ante el gran delantero local.

La jugada clave pudo estar en el minuto 62, en un robo de Capa, con una diagonal a Berenguer, que cruzó una pelota que sacó con la cabeza a córner Pau, pese a que el árbitro no lo vio. La entrada de Yeremy Pino hizo daño, pegó un poste y de seguido hizo el tanto del empate en un zurdazo al segundo palo.

El Athletic no se asustó. Buscó la victoria y casi marca en propia puerta Albiol tras centro de Yuri, incluso en el descuento la tuvo Morcillo, con Asenjo desubicado, pero se repuso para sacar la pelota la mano derecha. Getafe, Valencia y Villarreal han sido tres plazas que casi se conquistan. Hay que seguir en esta línea.