Athletic Club - Villarreal CF
Jornada 24
Liga

Athletic Club - Villarreal CF

Athletic Club
Athletic Club
11
Villarreal CF
Villarreal CF
  • 44' Berenguer
  • Gerard 16'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Tablas en un pulso igualado ante el Villarreal

Berenguer, que ya es el máximo realizador del equipo, empató el tanto de Gerard Moreno

undefined

El Athletic Club ha empatado en San Mamés ante el Villarreal CF (1-1) en un partido igualadísimo, en el que los leones tuvieron la opción de llevárselo en la segunda mitad, con un cabezazo de Williams que se sacó de encima Asenjo. Gerard Moreno adelantó al Submarino Amarillo y empató Alex Berenguer al filo del descanso. Los leones se quedan en mitad de la tabla, en la décima posición. Se dio el mismo resultado que en El Madrigal.

El Villarreal trató de mandar de salida con la pelota, aunque el que avisó primero fue Raúl García con un lanzamiento alto. También lo intentó Unai López, pero el tiro le salió fácil a Asenjo. Sin embargo, los de Unai Emery, quien vio en la grada el partido por la sanción, pegaron primero en una gran internada de Pedraza que murió en la pierna izquierda de Gerard Moreno. Su zurda salió a pasear y encontró las mallas después de que se envenenase el balón al rozar en Yeray. Era el 0-1 en el minuto 15.

Los leones empezaron a coger más juego, sobre todo desde el costado izquierdo y el empate llegó en el minuto 43 con una entrada de Yuri. Su centro, porfiado por Williams, fue empujado a la red en el segundo palo por el oportunista Berenguer. Su sexto gol liguero, máximo realizador de los leones. Una inversión rentable.

El Athletic jugó una muy buena media hora inicial tras el descanso. Tuvo el triunfo en las cabezas de Williams y Muniain, frenados por Asenio y Foyth. El Villarreal apretó solo al final. Toca ahora el doble compromiso ante el Levante, en Liga y Copa. Hay mucha temporada en juego.