Athletic Club - VFL Bochum
Amistoso

Athletic Club - VFL Bochum

Athletic Club
Athletic Club
41
VFL Bochum
VFL Bochum
  • 65' Raúl García
  • 82'88' Villalibre
  • 84' Williams
  • Zoller 58'

UbicaciónHeidewaldstadion , Gütersloh

Goleada de ilusión al Bochum

El Athletic fabrica un torrente de ocasiones y vence 1-4 con doblete de Villalibre, un golazo de Raúl García y otro de Williams

undefined

El Athletic ya golea en pretemporada. El equipo de Valverde ha derrotado por 1-4 al Bochum en un amistoso en el que ha fabricado un torrente de ocasiones gracias a un fútbol decidido. La ventaja pudo incluso ser más amplia. Muy buenas sensaciones, aunque estamos de preparación y hay que tener los pies en el suelo. En los últimos 25 minutos, los leones han convertido una derrota por la mínima en una goleada.

Raúl García ha igualado el tanto alemán con una vaselina de exposición, Villalibre ha hecho un doblete e Iñaki Williams ha puesto la guinda. Todo perfecto salvo un contratiempo de Yuri en un tobillo y un golpe en la cabeza de Nolaskoain que le ha sacado pronto del partido.

Los leones han jugado una primera parte muy completa, generando clarísimas ocasiones y en las que solo ha faltado el gol. Con futbolistas con muy buen pie, en el estreno de Adu Ares con los mayores y Sancet en medio campo junto a Vesga, la cascada de oportunidades se ha ido generando en abundancia.

La primera ha sido de Guruzeta, con intervención del portero, pero la más clara ha llegado en el minuto 14, cuando Iñigo Martínez ha interpretado muy bien un desmarque de Berenguer y el navarro se ha plantado solo ante Esser, pero ha mandado el balón fuera. Adu ha intentado también un remate por encima del larguero y De Marcos, a pase de Berenguer, ha malogrado otra acción meridiana ante el meta rival. La banda derecha del Athletic era una pesadilla para los germanos.

No han terminado ahí las opciones de gol en la primera mitad, que ha finalizado de manera increíble sin goles. Una llegada de Yuri en combinación con Adu ha caído a pies de Guruzeta, que se ha vuelto a topar con el portero rival.

La segunda mitad ha comenzado con la mala suerte de Nolaskoain, y dos opciones de Luis Bilbao, muy activo ofrecería después una asistencia de gol, y Vencedor, frenadas de nuevo por Esser. Se ha adelantado el Bochum en una contra de Zoller, pero el Athletic ha empezado a mostrarse como un martillo pilón y ha forjado una goleada de las que dan moral, con un golazo de Raúl liderando el triunfo.