Athletic Club VS Rayo Vallecano 17/9/2022 | Athletic Club’s Official Website
Matchday 06

Athletic Club3 : 2Rayo Vallecano

Williams15'
O. Sancet28'
N. Williams33'
Óscar Trejo5'
Falcao80'
Attendance43.484
Highlights
Stadium
San Mamés
Location
Bilbao
Date
17/09/2022
Time
21:00
Date and time
17/9/2022 - 21:00

Trepidante victoria del Athletic ante el Rayo

Los leones se desmelenan en una gran primera parte con goles de los hermanos Williams y Sancet ante un equipo de Iraola que no se rindió

17 de sep. de 2022

Fue trepidante, una de esas noches que hacen afición al fútbol. Puro rock and roll con la Grada Popular de San Mamés hirviendo en cánticos, orgullosísima del Athletic de Ernesto Valverde. El 3-2 ante el Rayo de Andoni Iraola, otro equipo de autor, dibujó el resultado de un partido que bien pudo terminar 6-4, con cuatro tantos anulados, dos por equipo.

El Athletic, que duerme tercero sólo por detrás de Real Madrid y Barcelona, fraguó su triunfo en una espectacular primera parte, en la que lanzó a tumba abierta a sus bólidos. Había comenzado el Rayo pegando primero, con un aviso de Isi a Simón, bien desviado, poco antes de que Camello ofreciese su primer gran acción de la noche, regalando el balón a Trejo para el 0-1.

Lo mejor fue que los rojiblancos se levantaron pronto del golpe temprano. Para el minuto 9, ya le habían anulado una diana a Sancet por fuera de juego de Iñigo Martínez. Cinco minutos después, llegó el empate. Dani García lanzó con clase a Iñaki Williams, que con un gran control se plantó solo ante Dimitrievski para batirle por bajo.

Isi seguía a lo suyo y lanzó un balón al larguero, Camello batió a Simón pero en claro fuera de juego… Pero la ambición del equipo de Iraola, dejando muchos metros a la espalda, fue una bendición para el Athletic. Marcó dos tantos antes del descanso, en una obra de arte entre Berenguer y Sancet, y en un pase frontal de Yeray a Nico Wiliams, que celebró a lo grande su primer tanto en San Mamés. Incluso cayó el cuarto, de su hermano, en el 35’, pero fue anulado por offside de esos de milímetros.

Quedaba mucho tiempo ante un rival que no se rinde. El Athletic tuvo dos veces la sentencia en las botas de Muniain, frenado por el meta rayista. A Camello le robaron la gloria del gol en otro tanto anulado por el VAR y entró Herrera en su redebut, con San Mamés patas arriba. Pero faltaba Falcao, bestia negra de los leones para poner intriga desde el 80’. Soberbio 3-2 y alborozo. Uno imagina la sonrisa de Joseba Larrondo, el socio fallecido por un fatal accidente tras presenciar la derrota ante el Espanyol. El triunfo fue un homenaje a la altura del que le hicieron sus familiares y amigos justo antes del partido. Noche de grandes emociones.